El Ayuntamiento de Leganés destinará más de 5 millones de euros a las obras de sustitución de carpinterías y persianas de 20 colegios públicos de Leganés

MEJORES SISTEMAS DE VENTILACIÓN DE TODAS LAS AULAS

23/11/2020
  • El Ayuntamiento de Leganés destinará más de 5 millones de euros a las obras de sustitución de carpinterías y persianas de 20 colegios públicos de Leganés

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés adjudicó este lunes dos contratos de obra que van a suponer la sustitución de las persianas y ventanas de 20 centros educativos públicos de la ciudad. Estas actuaciones permitirán un mejor sistema de ventilación en todas las aulas. La inversión de los dos contratos asciende a 5.284.691,79 euros (IVA incluido). El primer paquete está formado por los CEIP Aben Hazam, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, Lepanto, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán, Luis de Góngora, Benito Pérez Galdós, Carmen Conde, Francisco de Quevedo, José María de Pereda, los gimnasios del Víctor Pradera y el Calderón de la Barca, el Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio y las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón.

Este primer paquete cuenta con un presupuesto de adjudicación de 3.856.873,87 euros (IVA incluido) El segundo, también aprobado en la JGL del lunes, dejará mejoras a los Colegios de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo y Ortega y Gasset. En este caso el presupuesto de adjudicación con IVA de 1.427.817,92 euros. El alcalde, Santiago Llorente, ha señalado la importancia de este proyecto, que representa una importante apuesta para mejorar el estado de los colegios públicos de Leganés. "Es una inversión que va a llegar a muchísimos escolares y que tiene como objetivo mejorar nuestros centros educativos públicos. Era uno de los objetivos que nos planteamos desde hace años y que hoy ya es una realidad", ha indicado.

Santiago Llorente ha destacado además la importancia de estas obras precisamente ahora, ya que la instalación de estos nuevos modelos de ventanas mejora la ventilación de las aulas sin que los escolares tengan que sufrir la entrada de aire directa. "Son ventanas oscilo batientes que permitirán que las aulas tengan ventilación de forma continuada. Garantizar esa ventilación es una de las medidas fundamentales para evitar la trasmisión del COVID19", añade Llorente.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.