Inaugurada la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’, que marca el inicio de los actos del Orgullo LGTBI en Leganés

ABIERTA HASTA EL PRÓXIMO 14 DE JULIO

16/06/2019
  • Inaugurada la exposición ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’, que marca el inicio de los actos del Orgullo LGTBI en Leganés

Hasta el próximo 14 de julio los vecinos y vecinas de Leganés pueden visitar la exposición feminista ‘Elisa y Marcela y otras mujeres’, que era inaugurada ayer, 11 de junio, en el inicio de los actos de conmemoración del Orgullo LGTBI en Leganés. El alcalde y los concejales de Igualdad y Cultura en funciones, Santiago Llorente, Elena Ayllón y Luis Martín de la Sierra, acompañaron a Luis Santidrián, Santiago Vico y al resto de miembros de Legaynés en una inauguración en la que también participó el comisario de la exposición, Pablo Peinado.

Asimismo, estuvieron presentes la edil en funciones de Leganemos Eva Martínez, personas vinculadas a la cultura y al arte y vecinos y vecinas de la localidad. La muestra, que cuenta con cerca de 100 imágenes, se podrá visitar hasta el próximo 14 de julio. “El Ayuntamiento y Legaynés hemos hecho muchas cosas juntos estos años, hemos roto muchas barreras. Hemos visibilizado que en Leganés es una ciudad diversa”, destacó el primer edil en su intervención. Una línea en la que también se expresó la responsable del Área de Deportes, Igualdad y Juventud. “Para nosotros es un orgullo trabajar con Legaynés, asociación con la que tenemos un convenio de colaboración. Nosotros no entendemos otra forma de trabajar más que desde la igualdad y el respeto.

Invitamos a todos los vecinos a participar en todos los actos que vamos a celebrar en el mes de junio”, destacó Ayllón. Resto de programación del Orgullo LGTBI 2019 El próximo jueves 27 de junio a partir de las 19:30 horas se leerá en la Plaza de España el manifiesto elaborado para conmemorar esta significativa fecha y posteriormente arrancarán las actuaciones musicales programadas, que contarán con las actuaciones de la artista local Damdara, de la Batucada Que Entiende y del Coro de Voces LGTB, que regresa a nuestra localidad tras la gran acogida de años anteriores. Asimismo, este programa de conmemoración del Orgullo LGTBI, puesto en marcha por la Asociación Legaynés y el Ayuntamiento de la ciudad, concluirá el domingo 30 de junio con el III Torneo de Fútbol Femenino ‘Legaynés’ en colaboración con Fulanita de Tal.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.