El alcalde y la concejala de Deportes e Igualdad presentan la I Gala del Deporte Femenino, que reconocerá a clubes y deportistas de Leganés

NUEVO IMPULSO AL DEPORTE FEMENINO EN LA CIUDAD

04/03/2019
  • El alcalde y la concejala de Deportes e Igualdad presentan la I Gala del Deporte Femenino, que reconocerá a clubes y deportistas de Leganés

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, han presentado esta mañana la I Gala del Deporte Femenino de Leganés, un acto que servirá para reconocer a clubes y deportistas de la localidad. Será el próximo jueves 7 de marzo a las 19 horas en el teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago. El Ayuntamiento organiza por primera vez este acto de reconocimiento en el que se pretende poner en valor el trabajo de los deportistas y entidades de la localidad. Cuenta con el patrocinio de Mercedes-Benz Citycar Sur.

Se trata de un nuevo acto de impulso al deporte femenino en la ciudad y se enmarca dentro de los actos organizado por el Consistorio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Leganés es un referente en igualdad y Ayuntamiento y clubes trabajan de la mano para favorecer e impulsar la práctica deportiva de mujeres. En total se concederán 8 premios en 8 categorías y recibirán menciones 22 equipos de 16 disciplinas deportivas que históricamente han apoyado el deporte femenino. “Leganés es una ciudad volcada con el deporte, una ciudad en la que queremos que haya igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y para ello queremos poner de manifiesto las importantísimas deportistas que tenemos en nuestro municipio.

Esta gala tiene como objetivo poner en valor la actividad de los clubes de Leganés”, ha destacado el alcalde, Santiago Llorente, que ha querido poner en valor el trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras de las Áreas de Deportes e Igualdad. Además de las premiadas, la gala contará con la presencia de destacadas deportistas nacionales e internacionales. De esta forma, asistirán mujeres destacadas de distintas disciplinas como Sandra Sánchez, Ludmila Da Silva, Elisa Aguilar, Lucía Morales, María de los Ángeles Ruiz, Vanessa Veiga, Marta Balbuena, Gema Hassen-Bey, Estela Giménez o Sara Martínez.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.