El Ayuntamiento de Leganés informará a diario sobre la calidad del aire en el municipio

PESE A QUE NO EXISTAN EPISODIOS DE ALTA CONTAMINACIÓN

03/02/2020
  • El Ayuntamiento de Leganés informará a diario sobre la calidad del aire en el municipio

El Ayuntamiento de Leganés informará diariamente de la situación de la calidad del aire en el municipio pese a que no existan episodios de alta contaminación e informará también de la activación de protocolos anticontaminación en los municipios limítrofes. Leganés limita con Madrid y la activación del protocolo anticontaminación en la capital tiene repercusiones para quienes se desplazan de Leganés a Madrid en coche y consecuencias para la salud y el medio ambiente. La Concejalía de Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Leganés trabaja en un plan con medidas permanentes para mejorar la calidad del aire en el municipio. Se pondrá en marcha en los próximos meses.

El Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés hace seguimiento de la evolución de los niveles de contaminantes y está preparada para activar el protocolo correspondiente si así fuera necesario.

El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, ha destacado que “la situación es similar a la de otros años en estas fechas y en situaciones meteorológicas parecidas”. De esta forma y aunque “en Leganés no se han superado los niveles para activar los distintos protocolos estamos preocupados por la situación en la ciudad de Madrid, a la que van a diario miles de personas residentes en Leganés” por lo que “mantendremos informada a la ciudadanía sobre la situación de forma diaria a través de los canales oficiales del Ayuntamiento”, ha indicado el edil. En las últimas semanas las estaciones de medición de Leganés y otros puntos cercanos han recogido valores altos de partículas PM10 y PM2,5 y de dióxido de nitrógeno, pero no tan altos como para activar el protocolo municipal.

Los servicios técnicos de la Delegación de Sostenibilidad informan de que la situación de temperaturas frías con inversión térmica es la responsable de que las partículas PM10 y PM2,5 hayan alcanzado puntualmente valores elevados. La estabilidad meteorológica no permite la dispersión de los contaminantes, motivo por el que sus concentraciones van aumentando como consecuencia del tráfico rodado, entre otras causas.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.