El Ayuntamiento de Leganés informa a los ciudadanos de los riesgos de la ola de calor y ofrece consejos saludables para el verano

LOS VECINOS Y VECINAS LOS PUEDEN ENCONTRAR EN LA CIUDAD

04/08/2017
  • El Ayuntamiento de Leganés informa a los ciudadanos de los riesgos de la ola de calor y ofrece consejos saludables para el verano

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés ha editado un gráfico con consejos saludables para el verano, coincidiendo con el ascenso de las temperaturas.

Durante estas jornadas la ola de calor alcanza en Leganés su nivel 2, alto riesgo, y el Ayuntamiento aprovecha para informar a los ciudadanos de los riesgos de la ola de calor y recordar la importancia de seguir una serie de pautas para evitar los riesgos derivados de las altas temperaturas. Los ciudadanos podrán encontrar estos consejos en los mupis instalados por la ciudad y en ellos se recuerda cómo protegerse del sol (importante también aunque el día esté nublado) y se recuerda la importancia de hidratarse, consumir frutas, verduras y alimentos ligeros y fríos o refrescarse.

Asimismo, también es importante evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día, protegerse de las picaduras de los insectos y prestar especial atención a bebés, niños, niñas y personas mayores. Además, se ofrecen diversos consejos acerca de cómo prevenir accidentes en el medio acuático.

CONSUMIR PREFERENTEMENTE FRUTAS, VERDURAS Y ALIMENTOS LIGEROS Y FRíOS. REFRESCARSE EN LAS PISCINAS, RÍOS, LAGOS… Y SI ESTAMOS EN CASA CON PAÑOS HÚMEDOS O BAJO LA DUCHA. PROTEGERSE DEL SOL, AUNQUE EL DÍA ESTE NUBLADO.

EVITAR LA EXPOSICIÓN DIRECTA AL SOL ENTRE LAS 12.00 Y LAS 16.00 HORAS. EVITAR HACER EJERCICIO FÍSICO Y GRANDES ESFUERZOS AL AIRE LIBRE EN LAS HORAS CENTRALES DEL DÍA.

PROTEGERSE DE LAS PICADURAS DE LOS INSECTOS: CUBRIRSE EL CUERPO CON ROPA LIGERA. APLICARSE PRODUCTOS REPELENTES.

PREVENIR ACCIDENTES EN EL MEDIO ACUÁTICO: EVITAR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA: DUCHARSE ANTES DE BAÑARSE O ENTRAR PR

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.