22 entidades deportivas participan en el curso formativo para directivos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés

SE CELEBRA EN LA SALA DE CONFERENCIAS DEL PABELLÓN EUROPA

19/04/2016
  • 22 entidades deportivas participan en el curso formativo para directivos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés

• Más de medio centenar de representantes de entidades deportivas de Leganés asistieron a la primera sesión del programa.

 

• Elida Alfaro, Directora Permanente del Seminario Mujer y Deporte ofreció una clase con ejemplos prácticos acerca de ‘La perspectiva de género en la dirección y gestión del deporte.

 

• Este próximo jueves José Luis Gómez, experto en seguridad en el deporte, ofrecerá una segunda sesión centrada en la prevención.

 

22 entidades deportivas participaron el pasado jueves en la primera sesión del curso gratuito para directivas y directivos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés. 57 mujeres y hombres de 20 entidades de Leganés y dos de fuera del municipio se han inscrito para aprender de forma teórica y con consejos prácticos sobre cómo gestionar en las entidades deportivas aspectos claves en el día a día como es la prevención, los posibles conflictos con las familias o la igualdad.

El director general de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez, presentó la primera sesión del programa, ofrecida por Elida Alfaro. La directora del Seminario Mujer y Deporte de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y Deporte de la Universidad Politécnica ofreció explicó en un taller de dos horas aspectos clave sobre la igualdad. A lo largo de dos horas, la experta en perspectiva de género detalló cuál es el camino a realizar en esta área desde la dirección y gestión de los clubes deportivos.

Este jueves participarán en un seminario sobre prevención El más de medio centenar de inscritos en el curso participarán este jueves en un taller sobre prevención que llevará por nombre ‘El papel de las entidades para la prevención de la violencia en el deporte’. José Luis Calvo, experto en Seguridad en el Deporte, será el encargo de impartir el seminario, que dotará de recursos a los directivos de las entidades a la hora de gestionar las acciones del club.

El siguiente jueves, el día 28, la temática sobre la que girará la jornada será el ‘Análisis de los nuevos conflictos con las familias de los deportistas’. Pilar Jerez, psicóloga deportiva, analizará cuál debe ser el tratamiento y los pasos a seguir en el trabajo que las entidades realizan con familias y niños y niñas.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.