Los niños y niñas de El Consejo de Infancia y Adolescencia trasladan al Gobierno local sus propuestas para mejorar la ciudad

DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

23/11/2020
  • Los niños y niñas de El Consejo de Infancia y Adolescencia trasladan al Gobierno local sus propuestas para mejorar la ciudad

Los niños y niñas de El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés han celebrado el XII Plenario en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. La situación sanitaria ha obligado a que únicamente ocho chicos y chicas de El Consejo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; y las concejalas del Gobierno local Virginia Jiménez, Eva Martínez y Angelines Micó participaran en el encuentro. Los jóvenes como representantes de todo El Consejo has trasladado sus dudas y consultas en materias como la igualdad, educación, inmigración, infancia y juventud y mayores a las responsables de estas áreas.

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración ha agradecido estas propuestas para mejorar la ciudad y ha anunciado a los jóvenes que mantendrá encuentros trimestrales con ellos para que les haga llegar las inquietudes de los niños y niñas de Leganés y poder así trasladar las cuestiones a los concejales y concejalas responsables de cada área. El Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano de participación infantil municipal gestionado por Save The Children. Hoy mismo también se celebra el Plenario de la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), de la que forman parte ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y de otros puntos del país.

Leganés ha ostentado la presidencia en 2019 y la cede a Collado Villalba. Este encuentro virtual reunía a los alcaldes y alcaldesas, concejales de Educación y técnicos de los diferentes municipios que forman parte de la RÍA. El domingo, dentro de las celebraciones del Día del Niño, se colocarán en el Paseo de Paquita Gallego las 24 imágenes seleccionadas dentro del certamen 'Yo también pinto' y que han sido elaboradas por niños y jóvenes de nuestra ciudad. Esta actividad está organizada por el Área de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Leganés.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.