El paso de Vereda de Estudiantes se reformará para mejorar la seguridad

TRAS LAS REUNIONES MANTENIDAS POR EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL BARRIO CON LA COMUNIDAD DE MADRID

23/11/2020
  • El paso de Vereda de Estudiantes se reformará para mejorar la seguridad

El Ayuntamiento de Leganés ha obtenido por fin de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid el compromiso de acometer las obras de mejora del paso que une el barrio de Vereda de Estudiantes con el centro de Leganés. Esta reforma supondrá una mejora en la seguridad de este paso, tal y como venía reclamando la Asociación vecinal del barrio y el propio Ayuntamiento desde hace años. El Concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, considera que "con esta actuación se da respuesta a una histórica reivindicación vecinal de este barrio, hasta ahora aislado del resto de Leganés por la M-406.

Era una cuestión de justicia y al fin hemos conseguido que la Comunidad de Madrid escuche y de respuesta a las reivindicaciones del barrio, esperamos que las obras puedan comenzar de manera inminente". En este sentido ha querido "felicitar a la Asociación vecinal, porque esto es una victoria de la movilización ciudadana, y agradecer a la Dirección General de Carreteras su buena disposición cuando desde la Delegación de Sostenibilidad y Movilidad nos pusimos en contacto para buscar una solución a este problema. Creemos que este es el camino, la colaboración entre las distintas administraciones para mejorar la vida de la ciudadanía".

La reforma consistirá en el ensanchamiento de la mediana, que pasará a tener una anchura de 5,5 metros frente a los 2,5 actuales y contará con un espacio específico para las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP), la modificación de los semáforos, que retrasarán su posición para dejar más distancia respecto al paso de peatones ofreciendo así mayor seguridad, y el aumento de la señalética tanto vertical (con señales luminosas) como horizontal. Así mismo, gracias a esta remodelación, el paso quedará adecuado a los requisitos de accesibilidad universal, tal y como se solicitaba desde el Ayuntamiento de Leganés.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.