Comienza el reparto de 2.000 comidas diarias que el Ayuntamiento entregará a menores con becas comedor y a las personas más vulnerables de Leganés durante la crisis del Coronav¡rus

FINALMENTE SE HA ABIERTO UN COLEGIO MÁS PARA FACILITAR EL PROCESO

19/03/2020
  • Comienza el reparto de 2.000 comidas diarias que el Ayuntamiento entregará a menores con becas comedor y a las personas más vulnerables de Leganés durante la crisis del Coronav¡rus

Esta mañana el Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a repartir 2.000 comidas diarias a menores con becas comedor y a las personas más vulnerables de la ciudad. Se trata de una medida extraordinaria para garantizar la alimentación durante la crisis del Coronavirus. Un padre, madre o tutor de los menores podrá recoger el menú, elaborado por la empresa local que habitualmente presta servicio en los colegios de Leganés, en uno de los cinco puntos habilitados de la ciudad: los CEIP Lepanto, Miguel Hernández, León Felipe, Manuel Vázquez Montalbán y la Junta de Distrito de La Fortuna. Según al centro al que acuda el niño o niña, el padre o madre deberá recoger el menú en el centro indicado. “Hemos habilitado los comedores de los colegios para que puedan venir a recoger el menú”, ha indicado la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez. La Agrupación de Protección Civil, que cuenta con voluntarios formados, estará presente en los centros para garantizar todo el proceso. “No queremos dejar a nadie atrás. Vamos a dar 2.000 comidas diarias para garantizar una comida diaria de calidad a las personas más vulnerables”, ha destacado Martínez. Mayores y personas sin hogar Asegurar la alimentación de los menores no es la única medida extraordinaria que ha tomado el Ayuntamiento de Leganés en las últimas horas.

Ayer también se anunciaba la puesta en marcha de dos servicios para ofrecer durante el periodo de emergencia sanitaria comidas a personas sin hogar y a mayores con problemas de movilidad. Asimismo, además de los cinco puntos indicados anteriormente, también se ha habilitado la Delegación de Servicios Sociales como punto de recogida de un menú que garantice la alimentación de las personas sin hogar. Esta medida también servirá para llevar menús a personas mayores que se encuentran en situación especial y no pueden salir de sus hogares. En el caso de los mayores que necesitan ayuda urgente por motivos de desatención, el Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha ayudas a domicilio urgentes y servicio de Teleasistencia para garantizar su protección.

El Ayuntamiento de Leganés traslada a los vecinos y vecinas que ante todas las situaciones de emergencia social (menores desprotegidos, mayores solos, situaciones de maltrato, entierros que no pueden cubrirse económicamente…) deben comunicarse en el teléfono municipal 010 (912489010 si llama desde fuera de la ciudad).

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.