El Ayuntamiento de Leganés prepara una gran ‘Marcha por la Igualdad’ dentro de los actos del 8 de marzo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

02/03/2020
  • El Ayuntamiento de Leganés prepara una gran ‘Marcha por la Igualdad’ dentro de los actos del 8 de marzo

La concejala de Cultura, Igualdad y Servicios Sociales, Eva Martínez, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa de actividades del Ayuntamiento de Leganés para el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. Dentro de estas acciones se incluye una gran ‘Marcha por la igualdad’ el próximo lunes 9 de marzo.

A las 11 horas arrancará con la salida desde el campus de Leganés de la Universidad Carlos III (UC3M) y llegará hasta Plaza Mayor, donde está prevista la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo Sectorial de Igualdad y una masterclass de zumba. El lema elegido en esta ocasión es ‘Mujeres juntas, ni un paso atrás’. En esta línea, la responsable de Igualdad ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para continuar dando pasos adelante hacia una sociedad más igualitaria. “Hemos hecho una programación muy diversa fruto de la representatividad de nuestra sociedad”, indicó. Asimismo Martínez ha querido agradecer el trabajo realizado por las entidades locales para mejorar la programación del 8 de marzo.

“Las actividades de este año del Ayuntamiento de Leganés están protagonizadas por las más de 20 entidades que han hecho la programación”. Durante las próximas semanas el Ayuntamiento de Leganés anima a todas las vecinas y vecinos a sumarse a las actividades culturales, reivindicativas o deportivas para celebrar una fecha tan señalada. El día 9, ‘Marcha por la Igualdad’ El acto central de la programación se retrasa un día hasta el lunes 9 de marzo.

“Hemos pasado el día institucional al 9 de marzo porque queremos dar la máxima visibilidad a las movilizaciones del día 8”, señaló la concejala. Las inscripciones previas para esta marcha estarán abiertas de 10 a 14 y de 17 a 19 horas en el Centro Dejóvenes, en el Rosa de Luxemburgo y en la Delegación de Deportes.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.