El Ayuntamiento de Leganés programa los ‘Miércoles feministas’, un ciclo de talleres impartidos por mujeres referentes

NOVIEMBRE FEMINISTA EN LEGANÉS

05/11/2019
  • El Ayuntamiento de Leganés programa los ‘Miércoles feministas’, un ciclo de talleres impartidos por mujeres referentes

Este miércoles 6 de noviembre arrancan los ‘Miércoles feministas’, un ciclo de talleres organizados del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés e impartidos por mujeres referentes en diferentes temáticas. Todos ellos se celebran los cuatro miércoles del mes de noviembre (6, 13, 20 y 27) a las 18:00 horas en el Centro Rosa de Luxemburgo de la localidad. El primer taller, ‘Perspectiva de género en la salud’ se celebra este miércoles y está impartido por María Herrera. Esta investigadora centra su trabajo en incorporar la perspectiva de género a la práctica médica. Ha trabajado en numerosas investigaciones relacionadas con el cáncer de mama desde una perspectiva biosocial.

El próximo miércoles 27 de noviembre la periodista, guionista, directora de documentales y escritora Lucía Asué Mbomío será la encargada de cerrar estos encuentros con el taller ‘Afroféminas’. Estos talleres son totalmente gratuitos y abiertos para todas las mujeres y hombres que deseen asistir. Noviembre es el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada día 25 de este mes, y durante el mes se han organizado desde la Concejalía de Igualdad diferentes actividades de concienciación de diferentes temáticas que abordan el feminismo y la igualdad.

La iniciativa ‘Miércoles feministas’ se completa con el programa ‘Mujeres en la historia’, un ciclo con cinco visitas guiadas, tres en Madrid y dos en Leganés, para conocer la historia de las mujeres de diferentes ámbitos sociales y épocas. Para esta actividad es necesaria inscripción previa, que puede realizarse a partir de mañana, martes 5 de noviembre, de forma presencial en el Centro Rosa de Luxemburgo (calle Charo, 23) de 9 a 14 horas y de forma online en la web de Dejóvenes, www.dejovenesleganes.es.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.