El Ayuntamiento de Leganés recibe el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’ en la celebración de la fiesta ‘A hombros de gigantes’

CELEBRADO ESTA SEMANA

16/06/2019
  • El Ayuntamiento de Leganés recibe el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’ en la celebración de la fiesta ‘A hombros de gigantes’

El Ayuntamiento de Leganés recibió ayer el reconocimiento de Unicef como ‘Ciudad amiga de la infancia’, un título honorífico que reconoce el trabajo realizado desde el Consistorio para apoyar diferentes medidas destinadas a los niños y niñas de la ciudad. La concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia en funciones, Virginia Jiménez, recogía esta reconocimiento de manos de Sergio Aguado, representante de Unicef, en la apertura de la fiesta ‘A hombros de gigantes’, en la que participaron niños, niñas y familias de la localidad.

En el año 2018 renovaba Leganés hasta 2022 este reconocimiento que pone en valor el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento de Leganés para incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política. “Para nosotros es muy importante la renovación de este sello. En Leganés se ha apostado desde hace muchos años por las políticas de infancia porque entendemos que el desarrollo emocional, físico y social de los niños y niñas es muy importante”, destacó Jiménez.

‘A hombros de gigantes’ Los niños y niñas de Leganés fueron los grandes protagonistas de la fiesta ‘A hombros de gigantes’, en la que entregaron sus chupetes a la dragona Gaya mostrando así de forma simbólica su paso a la vida adulta. Esta fiesta contó nuevamente con la colaboración de la Compañía de Gigantes de Leganés. La dragona Gaya bailó y paseó junto a las niñas, niños y familias por las calles del centro de Leganés para llegar a la Plaza de España, donde compartió juegos con los más pequeños. Todos juntos cantaron canciones de toda la vida y formaron un gran collar con los chupetes que le fue entregado a Gaya para sus bebés.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.