Leganés acoge la V edición del South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada

LOS DÍAS 24 Y 25 DE MAYO EN EL TEATRO JOSÉ MONLEÓN

15/05/2019
  • Leganés acoge la V edición del South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada

Leganés acogerá los próximos viernes 24 y sábado 25 de mayo la V edición del Leganés South Side, el festival de música negra más auténtico de la temporada y que reunirá a grandes artistas del panorama internacional. El teatro José Monleón del Centro Cívico José Saramago acogerá cuatro grandes conciertos para los amantes de la música

. Las puertas abrirán en ambas jornadas a las 20 horas. El viernes 24 los asistentes tendrán la oportunidad de ver en directo a Cedric Burnside y Aretha Soul Divas & The Silverbacks, mientras que el sábado será el turno de O Sister! y JP Bimedi & The Black Belts. Las entradas, a la venta en la web www.entradas.com, tienen un precio de 15 euros para una jornada o 25 el abono para los dos días.

South Side regresa a Leganés prometiendo dos veladas inolvidables para los amantes de la música con alma y raíces. Una selección de conciertos que aúnan lo más granado del soul, funk y rhythm and blues actual para vibrar al ritmo de los sones afroamericanos. Esta iniciativa se consolida de esta forma en nuestra ciudad en su V edición.

Los artistas Cedric Burnside. Nieto del legendario RL Burnside y cuatro veces ganador del Blues Music Award al mejor batería de blues. Un nombre llamado a ser una leyenda en su estilo, como lo avala su carrera y premios (nominado a un Grammy en 2016).

JP Bimeni & The Black Belts. La autenticidad del soul, nacido en Burundi y desde Londres, que es donde vive en la actualidad, llegará a Leganés como una de las estrellas del soul internacional del momento acompañado por sus inseparables y virtuosos The Black Belts. Su álbum de debut ha sido nombrado ‘Mejor disco del año 2018’ por la BBC. Un torrente de soul y R&b auténtico.

O Sister!. Recrea la edad de oro del jazz vocal, la música popular de los años 20 y 30 en Norteamérica con un homenaje a los grupos femeninos de aquella época, como The Boswell Sisters o Ella Fitzgerald. El sexteto sevillano no se limita a evocar ese estilo, sino que elabora armonizaciones propias y arreglos contemporáneos para las composiciones de la Jazz Age, incidiendo en una reinterpretación fresca y muy creativa.

Aretha Soul Divas. Homenaje del legado musical de Aretha Franklin, dream team de vocalistas femeninas en el South Side (Astrid Jones, Juno, Mayka Edjole y Shirley Davis), acompañadas de una de las mejores bandas de soul y funk del país: The Silverbacks. No faltará ninguno de los clásicos de la cantante soul más grande de todos los tiempos.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.