María del Carmen González se alza con la Silla de Oro en el 25 aniversario del prestigioso certamen de cante flamenco de La Fortuna

FINAL CELEBRADA EN EL AUDITORIO DE LA UC3M

31/01/2019
  • María del Carmen González se alza con la Silla de Oro en el 25 aniversario del prestigioso certamen de cante flamenco de La Fortuna

La cantaora onubense María del Carmen González se alzó el pasado sábado 26 con la Silla de Oro en el 25 aniversario del prestigioso certamen de cante flamenco del barrio de La Fortuna. En la final, celebrada en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés ante más de mil espectadores, los artistas Antonio Haya y Belén Vega lograron la Silla de Plata y de Bronce respectivamente. Asimismo, en esta edición se ampliaron los premios y Gregorio Moya y la propia María del Carmen González lograron el primer y segundo premio en la categoría de Cantes Poco Interpretados. El alcalde, Santiago Llorente, y la presidenta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, participaron en la entrega de trofeos, recordando el apoyo constante del Ayuntamiento de Leganés a este certamen cultural que cumple un cuarto de siglo en Leganés y pusieron en valor el trabajo del director del concurso, Juan José Gil, y todas las personas que han trabajado por la Silla de Oro.

Asimismo, tras las cuatro actuaciones de los artistas participantes en la final, el bailaor José Carmona ‘Rapico’ ofreció un espectáculo como artista invitado en la final del certamen. ‘Rapico’ estuvo acompañado de Ismael de la Rosa ‘El Bola’ y Juan José Amador ‘Perre’ al cante, Joni Jiménez a la guitarra y Antonio Losada a la percusión.

La Silla de Oro ya cuenta con un espacio privilegiado en el barrio de La Fortuna

El viernes 25, un día antes de la final, se inauguraba en el parque Serafín Díaz Antón un monolito en homenaje a los 25 años de la Silla de Oro en Leganés. Este concurso es el más importante de cante flamenco de Madrid y el tercero más prestigioso a nivel nacional. En el acto de inauguración intervinieron el alcalde Santiago Llorente, la concejala Angelines Micó; el director de la Silla de Oro, Juan José Gil; el diseñador del trofeo y del cartel de los 25 años, Patricio Hidalgo; y los constructores de la obra, los hermanos Juan y José Sousa. Ediles de la Corporación, vecinos y vecinas también asistieron a la inauguración.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.