El Centro Cívico Rigoberta Menchú cumple 25 años acercando la cultura a los vecinos y vecinas de Leganés

EL VIERNES FUE INAUGURADA LA EXPOSICIÓN QUE CONMEMORA ESTA FECHA

02/12/2018
  • El Centro Cívico Rigoberta Menchú cumple 25 años acercando la cultura a los vecinos y vecinas de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, inauguraron ayer la exposición audiovisual ’25 años contigo’ en el Centro Cívico Rigoberta Menchú, una muestra que conmemora el cuarto de siglo de servicio público de este centro municipal a los vecinos y vecinas de Leganés.

La inauguración estuvo amenizada por un espectáculo de tango del taller de baile de salón. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero en horario de apertura del centro. Dentro de la programación de este aniversario también se pueden visitar los trabajos realizados por escolares de El Carrascal dentro del programa ‘Conoce a Rigoberta’, que tiene como objetivo dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los derechos humanos. En su intervención, el primer edil destacó el trabajo de todas las personas que han hecho posible que este espacio municipal sume 25 años acercando la cultura a los vecinos y vecinas de Leganés. “A mí me gustaría darle las gracias a todas las personas que han hecho posible todo esto. A todos los técnicos del Área de Cultura, a los profesores y personas que han dado vida a las aulas, teatro y a todos los espacios. Un centro cultural sin vida no es más que ladrillos. Si el Rigoberta Menchú es un referente es gracias a las personas que le han dado vida, algo imprescindible para el desarrollo cultural de nuestro municipio”, detalló.

650 usuarios y usuarias cada día

El Centro Cívico Rigoberta Menchú es uno de los espacios municipales más utilizados por los vecinos y vecinas de la localidad con una medida de 650 usuarios y usuarias cada día. Este espacio municipal cuenta en sus instalaciones con un teatro de 295 butacas, sala de exposiciones, biblioteca, Telecentro, aulas en las que se imparten cursos y talleres cada día, el Centro de Mayores de El Carrascal y el espacio Dejóvenes con salas de música dotadas de instrumentos.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.