Ayuntamiento y entidades locales enviarán un gran mensaje por la inclusión durante la X Semana de la Diversidad Funcional

QUE SE CELEBRA ENTRE LOS DÍAS 11 Y 17 DE DICIEMBRE

06/12/2017
  • Ayuntamiento y entidades locales enviarán un gran mensaje por la inclusión durante la X Semana de la Diversidad Funcional

El Ayuntamiento de Leganés y entidades locales enviarán un gran mensaje a favor de la inclusión durante la X Semana de la Diversidad Funcional, que se celebra entre los días 11 y 17 de diciembre. Durante siete jornadas se celebrarán actividades lúdicas, deportivas, de concienciación o culturales que servirán para enviar un gran mensaje. El objetivo de este programa de actividades es visibilizar la diversidad funcional y dar a conocer la labor que realizan los diferentes colectivos y entidades que diariamente trabajan, asisten y colaboran con vecinos y vecinas de la localidad.

En el desarrollo de esta programación participan la Concejalía de Educación y Servicios Sociales, el Consejo Sectorial de Diversidad Funcional, Grupo AMÁS, AMFIVIL, ALEM, Rehabictus, Fundación Esfera, Aparkam, Asorbaex, la Asociación Española para el Síndrome Prader-Willi, ONCE, La Asociación Canina de Leganés y Legabasket Diversional. La concejala de Educación y Servicios Sociales ha puesto en valor la amplia programación que se celebra en los próximos días. “Las entidades salen a la calle para explicar a los vecinos quiénes son, cuál es su trabajo y cuáles son sus necesidades.

El año pasado ampliamos las actividades a los centros educativos y este año las ampliamos a los centros educativos”, destacó.

Campaña de Policía Local Policía Local ha realizado una campaña junto a la Delegación de Educación y Servicios Sociales con el objetivo de sensibilizar y respetar a las personas con diversidad funcional. Para ello, se recuerda la importancia de no estacionar el vehículo en los espacios reservados. Los agentes informarán de ello y contarán con imágenes para repartir. Esta campaña, que será extensiva a lo largo de todo el año, también incorpora un vídeo informativo, editado por LG Medios.

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.