La Semana Europea de la Movilidad llenará de actividades saludables las calles

CON ACTIVIDADES ENTRE LOS DÍAS 16 Y 24 DE ESTE MES

04/09/2017
  • La Semana Europea de la Movilidad llenará de actividades saludables las calles

La Semana Europa de la Movilidad llenará de actividades saludables y animación las calles de la localidad a partir del próximo día 16. Hasta el 24 de este mismo mes el Ayuntamiento de Leganés y entidades locales han confeccionado un programa de actividades que servirá para acercar un año más a los ciudadanos la necesidad de apostar por la bicicleta y transporte no contaminantes. Coincidiendo con esta semana que se celebra en toda Europa, Leganés volverá a enviar un mensaje a favor de los hábitos saludables y de respeto del medioambiente.

La gran jornada se vivirá el domingo día 17 con la tradicional Fiesta de la bicicleta 'La ciudad sin mi coche'. Las personas que deseen participar pueden inscribirse hasta el día 16 en el Decathlon del Centro Comercial Plaza Nueva. La marcha ciclista saldrá a las 09:30 horas desde el parking de esta superficie comercial y finalizará en el Recinto Ferial. Una vez lleguen todos los ciclistas al Recinto Ferial además de sorteos y repartos habrá actividades deportivas como bádminton, mini-tenis, tenis de mesa, tiro con arco, roller, fútbol y taller de mecánica básica de la bicicleta o una gran clase colectiva de zumba. El sábado 16 la programación se abrirá con una ruta senderista por Polvoranca.

El domingo 17, además de la fiesta de la bicicleta, la Asociación Canina organizará el II Paseo Canino de Leganés a partir de las 20 horas desde la parada de Renfe de Zarzaquemada. Los estudiantes de Leganés volverán a ser protagonistas de esta programación y con ellos se celebrarán yincanas peatonales y una ruta junto a las ecoescuelas. Asimismo, el martes 19 el SAC Móvil del Ayuntamiento estará en la Universidad Carlos III, donde la comunidad universitaria podrá inscribirse cómodamente en el programa 'Enbici' del Ayuntamiento de Leganés.

El sábado 23 las calles de la localidad se llenarán de luz y color con la carrera 'Holi AMÁS', que bajo el lema #PríngatePorLaInclusión recorrerá la localidad desde el Pabellón Europa hasta el Recinto Ferial por la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Los interesados en participar en esta carrera de polvos de colores pueden inscribirse en la web del propio Grupo AMÁS,

Apúntate a nuestra NewsLetter y recibe todas nuestras promociones en tu email!

Si tienes un negocio o empresa...

Date de alta GRATIS

Rellena nuestro formulario
y podrás salir en todas las búsquedas

Leganés Online

Ciudades Online

2024. Todos los derechos reservados.